miércoles, 1 de febrero de 2012

Naufragio del Crucero Costa Concordia

  El naufragio del crucero Costa Concordia se produjo en un área oceánica protegida. Así lo informó la organización internacional Oceana.
     Oceana, organización internacional consagrada a la conservación de los mares y océanos, destacó que las efusiones que dejó el siniestro del Costa Concordia podrían perturbar al Parque Nacional Archipiélago Toscano irremediablemente.
     El organismo advirtió: "Los derrames de combustible, aceites y aguas residuales podrían afectar gravemente al área protegida, el mayor parque marino de Italia y lugar de gran interés por la presencia de cetáceos, corales y praderas submarinas".
     Según la empresa dueña de Costa Concordia, el crucero contaba con 2.300 toneladas de combustible en el momento del desastre.  Una compañía holandesa especializada en tareas de asistencia a buques realiza bombeo del combustible que quedó en el mar.
      La organización internacional exhortó a las empresas de cruceros a fortalecer las medidas de seguridad en los buques, aunque no se produzcan accidentes, la contaminación ambiental del océano es permanente. "Un crucero puede generar más de mil toneladas de residuos diarios, incluyendo aguas grises y negras, líquidos oleosos y sustancias tóxicas", manifestaron las autoridades de Oceana.
      Por otra parte, siguen suspendidas debido al mal tiempo las tareas de preparación para la extracción de las 2.300 toneladas de carburante almacenadas en los tanques del crucero.
  El vocero italiano de la compañía holandesa Smit, que se ocupará de la extracción, Massimiliano Igueira, declaró en una rueda de prensa en la isla del Giglio que las operaciones de extracción del carburante no retomarán antes de mediados de la próxima semana.
  El crucero puede tardar hasta 10 meses en ser desencallado, dijeron las autoridades, mientras el oleaje obligó a suspender las labores de rescate y bombeo del combustible.
La Guardia Costera determinó que el Costa Concordia se había movido 4 centímetros en seis horas, por causa  del oleaje  de más de un metro. Las autoridades postergaron el bombeo de más de 1.890 litros de combustible que se calcula debe quedar aun en los depósitos.



http://i2.esmas.com/editorial-televisa/2012/01/17/325863/costa-concordia-1247x797.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario